Licencia Gimnasio

Si necesitas una licencia para un gimnasio, o quieres abrir un negocio en Barcelona y no sabes que tramites se han de realizar, te explicaremos todo lo que necesitas para poder conseguir tu licencia de apertura.

Lo primero que se ha de realizar es identificar cómo se tiene que clasificar nuestra actividad. Como referencia cogeremos la ordenanza municipal que clasifica las actividades en Barcelona:

¿Qué local elegir?

Para elegir el local adecuado es importante tener en cuenta unos mínimos aspectos que harán que durante la ejecución de las obras el gasto económico sea menor o mayor.

Hay que tener en cuenta que un gimnasio es un local de pública concurrencia, por lo tanto toda la instalación eléctrica ha de ser con cableado libre de halógenos, también es importante calcular en espacio mínimo de vestuarios, duchas y aseos en función de la ocupación y tener en cuenta que deberá de estar dotado de un sistema de energía renovable para el agua caliente sanitaria En el caso de una oficina, se ha de identificar a que tipo pertenece, ya que en función del tipo y de los m2 las condiciones exigidas por la normativa pueden varia.

Desde Projecting en este proceso inicial te podemos ayudar de manera gratuita para asegurarte que la elección del local sea la correcta y así evitar gastos no previstos en la ejecución de las obras o incluso peor, la negativa por parte del ayuntamiento de otorgarte la licencia.

¿Qué trámites son necesarios para abrir un gimnasio?

Para abrir un gimnasio se han de realizar una serie de trámites que se han de seguir paso a paso:

Solicitud informe urbanístico previo

La solicitud de un informe urbanístico previo es el primer paso que se ha de realizar para saber si un negocio está permitido en el local escogido para su uso.

Licencia de obras

Para realizar obras en un local es necesario la tramitación de un permiso de obras, mediante un proyecto que ha de estar elaborado y firmado por un técnico competente.

Licencia de actividad

En función del tipo de oficina y los m2 del local se efectuará un trámite u otro, pudiendo ser un anexo III.3 o III.2.

Si es un anexo III.3 el trámite es más sencillo y barato ya que los documentos a realizar son más sencillos y no requiere de una entidad de control que pase una inspección.

Este tipo de trámite se realiza mediante un anexo III.2, que requiere de un proyecto técnico y de la revisión por parte de una entidad de control, además de la realización de un proyecto de legalización eléctrica.


¿Qué realizamos en Projecting?

En projecting podemos realizar desde la primera visita para la elección al local, totalmente gratuita, pasando por los diferentes trámites y proyectos a realizar hasta conseguir la licencia deseada.

Nuestro objetivo es poder desvincular a nuestro cliente de todo este proceso y que se centre en lo realmente importante, su negocio.

Contacta con nosotros y te daremos un asesoramiento personalizado para el negocio que deseas iniciar.

Pide tu presupuesto sin compromiso

Projecting - Reseñas de nuestros clientes

Alejandro MG
Alejandro MG
17:46 16 Sep 19
Genial! Contacte con Cristian para montar un coworking y la verdad que gracias a el ahorre 10.000€, así de claro. Ni mi arquitecto se enteraba hasta que Cristian puso luz. En resumen, altamente recomendable, contratarlo porque se ven pocas personas así.leer más
Melissa Corredor
Melissa Corredor
15:35 06 Aug 19
Cristian es muy profesional, la calidad de su trabajo nos ha impresionado!
Júlia Curto Arbó
Júlia Curto Arbó
15:08 06 Aug 19
Projecting me hizo la tramitación para obtener la licencia de actividad de una tienda de ropa en Barcelona y todo fue genial. Muy profesionales.leer más
Ver todos los comentarios

Síguenos en redes