Certificados Energeticos

Si estás pensando en vender tu casa o alquilarla, esta información será de tu interés.

El Real Decreto 235/2013 para la certificación de la eficiencia energética de los edificios establece que el certificado energético es imprescindible a la hora de vender o alquilar edificios o partes de estos, ya sean pisos, apartamentos o locales comerciales.

En Projecting podemos ayudarte a obtener el certificado energético de manera rápida y económica.

Uno de nuestros técnicos se desplazará al lugar donde se pretende realizar el certificado para anotar la configuración del a vivienda o local, sus características constructivas y el tipo de instalaciones, para posteriormente introducir todos estos datos informáticamente y realizar el trámite con el organismo correspondiente.

¿Qué se obtiene con un certificado energético?

El certificado energético no solo es un mero trámite para poder vender o alquilar tu vivienda o local, también permite saber cual es el rendimiento energético de tu vivienda, es decir saber si el gasto en suministros de agua, electricidad y calefacción son más o menos eficientes.

Se estudia el envolvente del edificio para saber el nivel de aislamiento de paredes y ventanas.

Se indica la orientación de la vivienda para saber la afectación del sol y sombras.

Y por último se especifican el tipo de instalaciones, si tiene climatización, aporte de energía solar etc.

De esta manera al realizar el certificado energético se obtiene la calificación mediante la etiqueta energética y es posible saber si en esa vivienda o local el consumo de los suministros será mayor o menor lo que repercutirá directamente sobre el coste de las facturas de estos.

¿Existen consecuencias de no tener el certificado energético?

No disponer del certificado energético o tenerlo caducado (caduca a los 10 años después de su emisión), o incluso falsear los datos del certificado puede tener consecuencias.

La Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana especifica sanciones de 300 a 6.000 euros si se incumple la ley, es por ello que es de vital importancia que antes de alquilar o vender se tenga la seguridad de tener la certificación energética en vigor.

No dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos para realizar un presupuesto personalizado a tus necesidades.

Pide presupuesto sin compromiso

Projecting - Reseñas de nuestros clientes

Alejandro MG
Alejandro MG
17:46 16 Sep 19
Genial! Contacte con Cristian para montar un coworking y la verdad que gracias a el ahorre 10.000€, así de claro. Ni mi arquitecto se enteraba hasta que Cristian puso luz. En resumen, altamente recomendable, contratarlo porque se ven pocas personas así.leer más
Melissa Corredor
Melissa Corredor
15:35 06 Aug 19
Cristian es muy profesional, la calidad de su trabajo nos ha impresionado!
Júlia Curto Arbó
Júlia Curto Arbó
15:08 06 Aug 19
Projecting me hizo la tramitación para obtener la licencia de actividad de una tienda de ropa en Barcelona y todo fue genial. Muy profesionales.leer más
Ver todos los comentarios

Síguenos en redes